Servicios Funerarios Montero

Quiénes somos

Servicios Funerarios Montero S. A. es una empresa de gran tradición en el sector funerario de la región de Madrid. Los orígenes de la actual sociedad se remontan a principios del siglo XX. Comenzando en un taller artesanal de fabricación de arcas y a la prestación de servicios de sepelio en el pueblo de Leganés.

Labor iniciada en 1901 por D. Cesáreo Montero Leal, carpintero de profesión, en la localidad de Leganés desde la llamada Casa de Santa Isabel, hoy Hospital Psiquiátrico. Continuada por sus hijos Cesáreo, Fernando y Pablo en los años 50 desde su pequeño taller de la Plaza del Salvador de Leganés. A finales de los años 60 el crecimiento espectacular experimentado, no solo por Leganés, sino también por los restantes municipios próximos a Madrid Capital, lleva como consecuencia el crecimiento del pequeño taller artesano y a que la Funeraria Hermanos Montero sea conocida en toda la zona sur-oeste, prestando los servicios de pompas fúnebres en las ciudades de Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Griñón y nuestros servicios se extienden a municipios de la región como Pozuelo, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Brunete y otros.

El crecimiento tanto de la empresa como de su ámbito de actividades llevan a constituir la nueva sociedad anónima Servicios Funerarios Montero, S. A. en 1984 para adaptar al tráfico mercantil el funcionamiento de nuestros servicios. Conservando, no obstante, el saber hacer, la dedicación constante y directa gracias a una plantilla de trabajadores unidos desde hace largos años a la empresa.

El 18 de octubre de 1989 se construye en Leganés el primer tanatorio gestionado como concesión administrativa de la Comunidad de Madrid, y el 18 de octubre de 1994 se construye el Tanatorio Municipal de Alcorcón y el primer horno crematorio de la zona sur de Madrid. En la actualidad gestionamos también los Cementerios, Tanatorios y Crematorios municipales de Getafe, Pinto y Fuenlabrada. Las Administraciones locales confían en nuestra empresa por que garantizamos un servicio profesional y serio. Las inversiones que efectúa nuestra empresa en las concesiones administrativas dotan a los municipios de un servicio municipal del más alto nivel.